domingo, 23 de abril de 2017

Probando la cámara USB HUE HD Pro

Hace un par de meses me hice con una cámara HUE HD PRO y otra cámara HUE HD ya que me parecieron muy útiles para hacer vídeos en stop motion, que como algunos sabréis, me gusta trabajar con mi alumnado como podéis ver en esta entrada de mi blog.

Se trata de una cámara pequeña, parecida a un flexo que se conecta por USB a cualquier tipo de ordenador (PC, portátil, Mac) y la tienes lista para funcionar.

Pese a su tamaño, es muy compacta y gracias a su pesada base y su superficie antideslizante no se mueve ni cimbrea.

Graba en HD y puedes hacer tanto fotos como vídeos y graba audio también. En la cabeza tiene unas luces LED que iluminan el objeto en cuestión.

La cámara también se acompaña con un software de edición llamado HUE intuition y otro programa para hacer stop motion llamado HUE Animation Studio muy intuitivo y sencillo de usar. Además se acompaña de un libro con un montón de ideas y recursos para hacer vídeos en stop motion y no limitarse sólo a la plastilina.




Durante el último proyecto que hemos hecho sobre la diabetes les pedí a los grupos de trabajo que la tarea final fuera hacer un sencillo corto en stop motion sobre alguno de los aspectos estudiados durante el proyecto. Para ello usaron tanto la HUE HD Pro como la HUE HD. Fueron unos vídeos sencillos y sin audio debido a la falta de tiempo. 




Aquí tenéis los resultados:















Pero el uso que les puede dar a estas cámaras es mucho mayor. En mi caso lo estamos utilizando también para mostrar experimentos que prepara el propio alumnado y que antes se tenían que agolpar todos alrededor de la mesa para poder verlo de cerca, ahora lo ven en la PDI gracias a la HUE HD PRO conectada al ordenador de la PDI




También las utilizamos para mostrar trabajos que los alumnos/as han realizado en sus libretas o en folios como en el caso de unos cómics que hicieron de un libro que leímos en clase. Antes tenían que pasarse la libreta de uno en uno para verlos y ahora gracias a estas cámaras lo explican a toda la clase y les sirve para hacer exposiciones orales. 








La última tarea en la que estamos inmersos es hacer un time lapse usando la HUE HD PRO y el software de edición. 

Para ello cogimos dos manzanas, las cortamos en trozos y las metimos en dos tarros de cristal. La única diferencia es que una manzana la cogimos con las manos sucias y la otra con las manos recién lavadas y así ver cómo evolucionan día a día. La idea es hacerles ver la importancia de lavarse las manos antes de comer y la importancia de tener una buena higiene. Lo bueno es que con la cámara podremos ver todo el proceso de forma rápida. Cuando termine el curso pondremos el vídeo en esta entrada. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario