jueves, 4 de junio de 2015

Busquístar News (ahora en televisión)

Hoy hemos aprendido a usar una aplicación de iPad increíble. Se llama touchcast y se trata de una app que te permite grabar vídeos e insertar de fondo bien una de las plantillas que trae la aplicación o bien una foto que queramos.


Resultado de imagen de touchcast
Usando una pantalla verde de fondo la aplicación te permite calibrar la imagen del que está grabando de manera que da la sensación de que estás allí.



Hemos usado la aplicación en clase en dos tareas:

Una en clase de lengua. Lo primero que han hecho los alumnos/as es escribir una noticia contando algo de lo que hemos hecho durante el curso en el colegio.
Después de corregirlo, lo han pasado a formato digital usando nuestra cuenta de google drive.

Después solo quedaba montar nuestro plató de noticias Busquístar News. Lo único que hemos necesitado es una tela verde grande y un iPad.





Touchcast tiene muchas más utilidades como filtros, marcos de imagen, dibujar sobre la imagen y otros efectos. Pero lo mejor es que también tiene un teleprompt, es decir una ventana en la que va apareciendo el texto que tienes que leer y que te deja regular la velocidad a la que va pasando.

Además tiene la posibilidad de ir insertando fotografías en el vídeo para ilustrarlo mejor, muy parecido a las que salen en los noticiarios de la televisión.

Os dejo un vídeo de la grabación de uno de estos vídeos:







La segunda tarea que hemos hecho con nuestra pantalla verde ha sido en clase de inglés.
Mi alumnado ha pensado a qué ciudad o país le gustaría viajar y han escrito unos textos en inglés explicando sus razones.

Después hemos ido insertando una foto de cada uno de esos lugares mientras han grabado sus vídeos.





Os dejo los vídeos con los resultados ya terminados. Espero os gusten.













1 comentario:

  1. Sois geniales. ¡¡Buen trabajo y mucho ánimo para seguir haciéndolo tan bien!!

    ResponderEliminar