lunes, 11 de mayo de 2015

Taller de stop motion

Trabajo en el CPR Los Castaños,  un colegio rural en la Alpujarra granadina. Mi clase se encuentra en Busquístar, un pueblecito de unos 300 habitantes a las faldas de Sierra Nevada.

Tras varios cursos trabajando los cortos en stop motion dentro del aula, me propusieron hacer un taller en el pasado SIMO Educación para explicar cómo trabajaba esta técnica en mi aula.

Enseguida dije que sí puesto que me parece una forma fantástica de trabajar las competencias clave a la vez que los alumnos/as se divierten quedando unos resultados muy llamativos.

Aunque no lo parezca, no se requiere de grandes conocimientos técnicos ni de muchas infraestructuras. Como he dicho, trabajo en un centro rural y las TIC brillan por su ausencia. Durante todo el proceso sólo usé mi iPad y mi móvil además de grandes dosis de creatividad.

Me considero un cinéfilo y seriéfilo y creo que el cine es un recurso genial para trabajarlo en clase. Así que se me ocurrió trasladar al aula el proceso de creación de una producción audiovisual comercial (salvando las distancias, claro está).

En la siguiente presentación podéis ver los distintos pasos que mi alumnado de segundo y tercero de Primaria fue dando hasta conseguir sus creaciones.




Tengo que resaltar que cada uno de los pasos que habéis visto lo han dado ellos y ellas solos/as. Yo me he limitado a ser un simple guía en todo el proceso.

En el siguiente vídeo se ve como graban el audio del último corto que han grabado "Un Día en el Neolítico", dentro del proyecto de la Prehistoria.




Os dejo una muestra de los cortos que hicieron mis pequeños "Spielbergs"




















No hay comentarios:

Publicar un comentario