martes, 18 de marzo de 2014

Día de San Patricio


Durante esta semana hemos estado trabajando el Día de San Patricio con los alumnos y alumnas de infantil del colegio de Pitres. Lo hemos planteado como un pequeño proyecto dentro de nuestro proyecto de los países del mundo. En coordinación de las seños Sandra y Marian los niños han aprendido un montón sobre esta festividad que se celebra en Irlanda y en otras partes del mundo. Lo primero era situar Irlanda en un gran mapa mundi de la clase, así hemos visto que se trata de una isla. Además hemos visto que es una isla de color verde porque está toda cubierta de hierba, por eso el color verde es el color de Irlanda.

También hemos aprendido mucho sobre unos duendes llamados leprechauns que tienen tesoros escondidos y que si los encuentras te tienen que decir donde están.









También hemos aprendido la historia de San Patricio, un joven que fue secuestrado por unos piratas irlandeses durante varios años, después escapó y volvió a Irlanda para trasmitir la palabra de Dios aunque las leyendas dicen que lo que hizo fue expulsar a todas las serpientes que plagaban la isla. Vimos unos dibus muy chulos sobre San Patricio, también vimos unas fotos y vídeos sobre Irlanda, bailes, desfiles de San Patricio y aprendimos muchas palabras en inglés sobre esta festividad.


Todo estaba preparado para celebrar San Patricio y esperar a los leprechauns. Vinimos todos vestidos de verde, como manda la tradición, bueno todos no, el maestro Alberto se le olvidó así que todos le pellizcamos, porque eso es lo que se hace en Irlanda.
Con las seños de infantil hicimos unas coronas muy chulas y decoramos la clase.














                                                   ¡Ojo a la camiseta de Milena!


Después del recreo volvimos a clase y vimos que había una nota con purpurina encima y es que los leprechauns van dejando un rastro de purpurina por donde pasan. Había un acertijo y decía que si lo resolvíamos llegaríamos al oro.
Pero no era más que una trampa. Nos llevaba a otro lugar del colegio donde había otra nota y luego a otra y luego a otra...


... pero al final tras muchos acertijos ...



Conseguimos encontrar el oro y la verdad es que estaba buenísimo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario