martes, 23 de abril de 2013

Día del Libro (Apadrinamiento Lector)

En vista de la buena experiencia que supuso el anterior apadrinamiento lector decidimos que llegada la fecha del Día del Libro, era una buena ocasión para repetir la actividad.
En esta ocasión hemos contado con la colaboración de la clase de cuarto y sexto con lo que la actividad ha sido más enriquecedora ya que hemos hecho más grupos y más heterogéneos donde los más grandes se han sentido importantes al hacer de lectores / docentes y los más pequeños se han sentido especiales al ver a sus compañeros y compañeras mayores leerles sus libros favoritos.

Lo primero fue organizar los grupos, mezclando alumnos de tercer ciclo con los de segundo primero e infantil.


Después los grupos buscaron la mejor ubicación. En esta ocasión tuvimos que buscar sombras ya que hacía un sol de justicia y eran las 12:30.




Como les habíamos indicado, los padrinos lectores leyeron entonando y enfatizando mucho para captar la atención de sus apadrinados.



Para comprobar el nivel de comprensión, de vez en cuando los padrinos les iban haciendo preguntas a sus apadrinados.


También era importante que los apadrinados fueran viendo las ilustraciones que acompañaban a los textos.



Otra novedad es que al terminar los niños y niñas de infantil le regalaron un marcapáginas hechos por ellos mismos a sus padrinos lectores en agradecimiento por haberles leído su cuento favorito.

En conclusión, todos los docentes que participamos terminamos muy satisfechos ya que todos los niños/as disfrutaron mucho de la actividad y sirvió para que los más pequeños se dieran cuenta de lo importante que es leer y que ellos/as podrán ser capaces de hacer lo mismo que sus compañeros/as mayores dentro de poco.

Es una actividad que recomiendo ponerla en práctica de vez en cuando ya que es muy fácil de llevar a cabo y los resultados que se obtienen son mayúsculos.

1 comentario:

  1. Cuando veo este tipo de actividades me gustaría estar en el cole otra vez. Ánimo lo hacéis muy bien.

    ResponderEliminar